¿QUÉ ES LA PROTECCIÓN SOLAR?

“La ropa es la barrera ideal para el sol. A diferencia de las lociones solares, su protección no disminuye con las horas, y su uso resulta más económico.” Organización Mundial de la Salud

El daño sobre la piel que produce la exposición indebida a los rayos solares ultravioleta, UV, es irreversible y acumulativo a lo largo de la vida. Por eso, cuanto más temprano en la vida se empiece a cuidar la piel, mejor.

La ropa con protección UV es la última tendencia para prevenir quemaduras solares, el envejecimiento precoz y el cáncer de piel. ¿La razón? Las cremas protectoras no siempre son suficientes ni se aplican correctamente cada dos horas. Al poner la protección en la misma prenda se logra mayor comodidad y eficiencia, en especial en bebés a partir de los 6 meses y niños (no se recomienda exponer al sol a los bebés menores de 6 meses).

Nuestras remeras con protección UV están fabricadas con telas importadas y certificadas que bloquean más del 98 por ciento de los rayos solares dañinos. El tejido densamente tramado y sus componentes previenen la penetración de los rayos ultravioleta. Mayor elasticidad, menor absorción del agua y mejor cuidado de la piel.

¿Quién se aplica bronceador cada dos horas y después de cada baño? Cuando la protección está en la prenda se puede decir que es como caminar a la sombra todo el día, sin necesidad de estar a la sombra.